El senador Miguel Barbosa (PRD) aseguró que el regreso de Alejandra Barrales a la bancada del sol azteca de la Cámara Alta es solo por unas horas para elegir a un coordinador.

Se conoció que la senadora Dolores Padierna convocó para hoy a las 17:00 horas a los senadores con militancia perredista, con el objeto de elegir a su nuevo coordinador.

"Eso sería violando el reglamento de la bancada de que (la convocatoria de elección del coordinador) tiene que ser con 48 horas de anticipación", señaló Barbosa.

Barbosa lamentó que reincorporación de Barrales se haga "violando la Ley", pues los estatutos del PRD, su artículo 111, hace incompatible las funciones de dirigente nacional y legislador.

"Ella ya no tiene control, se la pasa violando la Ley. Es una estrategia, es lamentable que eso ocurra por quién es la presidenta nacional del PRD".

Aseguró que Barrales quiere ir en contra de la mayoría de senadores que eligieron hace dos semanas a Raúl Morón, como coordinador, y en todo caso volver coordinadora a Dolores Padierna, "salvo que ella se quisiera volver coordinadora y sé quisiera quedar aquí, ya no sé hasta dónde quiera llegar".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses