Postula EPN a Elías Azar a embajada de Países Bajos

Propuesta del Ejecutivo federal será analizada por el Senado para ratificar el nombramiento
Anuncio. Édgar Elías Azar renunció ayer a la titularidad del Tribunal Superior de Justicia de CDMX. (Archivo. EL UNIVERSAL)
22/03/2017
02:03
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Édgar Elías Azar como el nuevo embajador de México ante el Reino de los Países Bajos, en sustitución del ex procurador Eduardo Ibarrola.

Elías Azar renunció ayer a la titularidad del Tribunal Superior de Justicia, cargo para el cual fue reelecto en 2016 por tres años más.

El gobierno de México recibió el beneplácito de Países Bajos, para que Elías Azar se pueda instalar en la representación diplomática.

Será ahora el Senado de la República el que decida si ratifica el nombramiento o no.

“De conformidad con la práctica diplomática, ya se ha solicitado el beneplácito de estilo ante el gobierno de ese país y se someterá a consideración del Senado de la República en breve, junto con otros nombramientos que el Ejecutivo federal propondrá para ocupar representaciones de México en el exterior”, expuso la Cancillería.

Elías Azar fue propuesto para representar a México en la nación que alberga la Corte Penal Internacional, que tiene como misión juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y lesa humanidad.

Al hacer referencia a la trayectoria de Elías Azar, la SRE difundió que es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, dentro de los nombramientos que enviará el Ejecutivo federal al Senado, está también el de Teresa Franco, designada representante de México ante la UNESCO, cargo que desempeñó Andrés Roemer, quien fue destituido de su puesto por ir en contra de los intereses de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS