Piden a SCT descuentos en peajes por obras en vías

Diputados exhortan a la dependencia y a Capufe a respetar derechos de usuarios de carreteras
Apoyo a usuarios. Con un punto de acuerdo, en la Cámara Baja se pidió que el descuento sea proporcional a los kilómetros afectados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/03/2017
02:08
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) realizar acciones para aplicar un descuento conducente al peaje de las autopistas, cuando éstas estén en obras o no cuenten con las condiciones óptimas para su circulación.

Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, se solicita que dicho descuento sea proporcional a los kilómetros afectados, así como al tiempo estimado de demora para los usuarios.

En su exposición de motivos, la diputada Rosa Chávez Acosta (PRI) indicó que hacer un descuento proporcional es una acción que lleva implícito el reconocimiento y respeto a los derechos de los usuarios, así como la exigencia del cumplimiento de las obligaciones a que están sujetos los concesionarios.

“Queda claro que el descuento no reintegra las pérdidas que en cada caso estos retrasos pudieran ocasionar; particularmente cuando el traslado es para transportar mercancías o para atender negocios, lo cual afecta la productividad de las empresas. Pero sí constituye un elemento fundamental de justicia y respeto hacia los derechos de los usuarios”, señaló la legisladora priísta.

El diputado Jorge López Marín (PAN) añadió que las autopistas en el territorio nacional que se encuentran en obras por mantenimiento, modernización o ampliación, y que generan inconvenientes, “deben ser sancionados los concesionarios”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS