Se suma Gamboa a reclamos contra AMLO

El legislador asegura que López Obrador desconoce la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa y la construcción histórica del país
Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
02:30
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó las expresiones “irracionales e irresponsables” del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que, dijo, ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México en la historia del país.

“El Ejército y la Marina son ejemplos de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional. Son orgullo de las instituciones mexicanas, pilares en los que descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son un eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado”, aseguró el líder parlamentario.

La semana pasada en una gira por Estados Unidos, después de ser interrumpido en una de sus asambleas por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014, Andrés Manuel López Obrador expresó que las Fuerzas Armadas participaron en ese crimen.

Gamboa Patrón se sumó al reclamo del gobierno federal. El pasado jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a López Obrador presentar ante el Ministerio Público las pruebas de los señalamientos que hizo en contra de las Fuerzas Armadas por el caso Ayotzinapa.

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, las denigre y las señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones”, respondió el secretario de Gobernación.

Por otra parte, Gamboa Patrón reiteró que su bancada trabaja para que las Fuerzas Armadas cuenten con un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de las tareas de seguridad que con “lealtad y patriotismo cumplen día a día”.

Dijo que el servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la población, en seguridad y en condiciones de mayor vulnerabilidad por contingencias o desastres, merecen ser valoradas en su justa dimensión.

“Los priístas reconocemos la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender y servir a México en esta época difícil, por lo que damos seguimiento puntual a las discusiones sobre la iniciativa de ley de seguridad interior, que se están dando en la Cámara de Diputados para que una vez aprobada en este periodo de sesiones, se pueda discutir en el Senado”, afirmó.

El senador por Yucatán aseguró que los legisladores priístas tienen el firme compromiso de dotar a las Fuerzas Armadas de una estructura institucional, así como de un marco legal que les permita desarrollar sus tareas con certidumbre y plena seguridad jurídica, con apego irrestricto a los derechos humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY