Corte aún no admite a trámite impugnación del Senado a Constitución de CDMX

La Suprema Corte aún no admite a trámite la demanda presentada el viernes por el presidente del Senado, Pablo Escudero, por lo que todavía no se designa al ministro que corresponderá resolver el asunto
21/03/2017
13:49
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El Senado de la República presentó una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México, confirmaron fuentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Máximo Tribunal aún no admite a trámite la demanda presentada el viernes por el presidente del Senado, Pablo Escudero, por lo que todavía no se designa al ministro que corresponderá resolver el asunto.

Hasta ahora, las controversias y acciones de inconstitucionalidad han sido turnadas y admitidas por el ministro Javier Laynez Potisek, por lo que, por conexidad es posible que le corresponda a él conocer del asunto ahora tramitado por el Senado de la República.

En consecuencia, una vez que la Secretaria General de Acuerdos de la Corte tenga por presentada la demanda, turnará el asunto al ministro que deberá decidir si la admite o no a trámite. 

 

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS