Barrales no descarta que información de departamento en Miami venga de Barbosa

La lideresa del sol azteca menciona que no es casualidad que se ventile información resguardada por el Senado ahora que se litigan temas importantes en la Cámara Alta
Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
11:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, no descarta que la filtración de su propiedad en Miami sea parte de una guerra sucia emprendida por Miguel Barbosa.

“No me parece casualidad que precisamente en este momento que estamos litigando temas importantes en el Senado, efectivamente puede haber senadores que pueden no estar de acuerdo con mis planteamientos, se filtre esta información y sobre todo que se pretenda dar un manejo como objeto de una investigación exhaustiva cuando es algo que yo vengo proporcionando desde hace dos años”, sostuvo en entrevista con Luis Cárdenas.

A pregunta expresa de si considera que este ataque viene del senador Miguel Barbosa, la lideresa menciona ella no puede asegurar que el ex coordinador de la bancada del PRD en el Senado difundiera esta información, sin embargo no lo descarta.

“Es difícil no pensar que haya esta intención, sobre todo porque esta información está al resguardo del Senado. El propio medio de comunicación me comparte documentos de los créditos… “confidencial” que yo entregué al Senado y que evidentemente salió del ahí”, asegura.

Además en su cuenta de Twitter, Barrales escribió que dicho inmueble fue declarado en su información patrimonial del 2015 como Senadora y como Secretaria de Educación.

Y aclaró “Todo mi patrimonio es público, no hay ocultamiento en ninguna de las declaraciones que he presentado como funcionaria pública”.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) de la posesión de una nueva propiedad en Miami, un departamento por 14 millones 355 mil pesos.

En un escrito enviado al Imco el viernes pasado, Barrales pidió modificar su patrimonio, luego de que por una investigacion de Univisión Noticias esa empresa de comunicación le pidió una explicación.

En un comunicado, Barrales aceptó que el departamento es de su propiedad y aseguró que apareció en la declaración 3de3, en su informe de bienes al Senado y al gobierno de la Ciudad de México.

“Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; asimismo, es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca consideró habitar el departamento”, se informó anoche.

Luego de la información dada a conocer por Univisión, la líder del PRD modificó su declaración 3de3 con una “aclaración” sobre la situación de su empresa Albama Transportes, Sociedad Anónima, misma que como poseedora de acciones de otra firma, tendría el control de una propiedad millonaria en Miami, Florida, en Estados Unidos.

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS