politica@eluniversal.com.mx

El candidato electo del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, convocó a los nayaritas a trabajar en unidad para que el estado repita el color rojo en la próxima elección.

Ante la dirigencia nacional del PRI, legisladores y siete gobernadores, líderes de sectores, el senador con licencia recordó que el tricolor en las últimas elecciones ha tenido los mejores resultados como en 2012, cuando ganaron el estado en la elección del presidente Enrique Peña Nieto y las tres senadurías.

“En 2014 se ganaron 16 de 20 municipios y 14 de 18 Distritos electorales, y en 2015 se lograron las tres diputaciones federales, por ello hago un reconocimiento al presidente del PRI local, Juan Carlos Ríos, porque ese se traduce en tres de tres y de nueva cuenta, !vamos a repetir color!”, declaró.

Aseguró que esos éxitos en las urnas han sido posibles, porque la gente sabe reconocer a quien ha cumplido su palabra y a quien con hechos ha trabajado por Nayarit.

Por ello dijo que su compromiso es seguir fortaleciendo el cumplimiento de la palabra, tal y como lo ha hecho el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval (PRI).

“Que se escuche claro y fuerte en la Sierra, en el Valle y en la Costa, en el barrio y en el ejido, en la comunidad, en el tiempo que marca la ley, vamos a salir a la conquista ciudadana con mucha fuerza y entusiasmo, unidos con propuesta y compromisos claros”, expuso el candidato.

Cota Jiménez fue electo por unanimidad por la Convención de Delegados Estatales del PRI, que reunió a más de 15 mil personas en el Auditorio de la Gente del gobierno estatal.

Al proceso interno se inscribieron dos candidatos; Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes, quien señaló que tras valorar las condiciones y en apoyo a la unidad interna, declinó en favor de la candidatura del legislador con licencia.

“Me uno al proyecto de un hombre visionario, me sumo al proyecto de mi amigo Manuel Cota para que sea el abanderado de nuestro gran estado. Los convocó a la unidad por Nayarit”, dijo Cervantes.

Cota Jiménez agradeció a los priístas su respaldo y por acompañar su proyecto político rumbo a la gubernatura del estado.

“¡A ustedes decirles, sí se puede! ¡Sí se va a poder! Y ¡Sí vamos a llegar con el PRI!”, afirmó.

Cota dijo que su candidatura surge de la causa campesina, que por años representó al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“La unidad es el reto fundamental que se va logrando cuando estamos todos incluidos, porque quienes concluimos este proceso interno dimos ejemplo de respeto y pugnamos por la unidad del partido”, expuso.

Expresó que el proceso de selección de las candidaturas a los cargos de elección en el estado, se realizarán en unidad por el bien superior de Nayarit.

“Porque la unidad está por encima de los intereses personales, como lo aprendimos en política”, dijo.

Aseguró que la candidatura del PRI al gobierno del estado es uno de los retos más importantes de su carrera política por lo que se entregará con todas sus fuerzas para lograr la meta.

“Quiero ser gobernador de Nayarit porque tengo la madurez, la fortaleza de ustedes [el priísmo], la pasión y el coraje para transformar a Nayarit. ¡Vamos con todo! ¡Vamos con todos!”, aseguró Manuel Cota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses