Prevé PRD renovación de Barrales en agosto

El CEN del sol azteca acordó reunión del Consejo Nacional el próximo 10 de marzo a fin de definir la ruta para la elección del 2018 y la renovación de la actual dirigencia
Prevé PRD renovación de Barrales en agosto
El partido tiene previsto que la primera semana de agosto se renueven los órganos de dirección, entre estos la presidencia que actualmente está a cargo de Barrales. /Archivo - EL UNIVERSAL
02/03/2017
21:22
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó hoy realizar su reunión de Consejo Nacional el próximo 10 de marzo, fecha en que se aprobaría una convocatoria para la renovación de los órganos de dirección nacional, con el objetivo de que la elección interna para sustituir a Alejandra Barrales de la dirigencia nacional, el 6 de agosto y que la realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

La lideresa partidista informó que en la reunión del PRD se tocó el tema de la celebración del próximo consejo nacional, “lo estamos ya convocando para el próximo día 10 de marzo”.

Durante el consejo nacional a celebrarse en ocho días, además de lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, también se definirá la ruta política para los próximos procesos 2018, una movilización para el próximo 26  de marzo en contra del alza de las gasolinas, presentar una estrategia de 10 acciones concretas para poder atemperar los ataques del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, adelantó que la primera semana de agosto se renueven los órganos de dirección, entre estos la presidencia que actualmente está a cargo de Barrales.

“Se le solicitará al Instituto Nacional Electoral que realice la elección interna del PRD. El 6 de agosto es la fecha de la interna”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS