Diputados sancionan discriminación por religión o discapacidad

El Pleno de San Lázaro aprobó un dictamen del Partido Encuentro Social para imponer de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad, a quienes discriminen por estas causas
02/03/2017
20:20
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad y hasta 200 días de multa, a quienes discriminen por religión o discapacidades.

Actualmente el Código Penal Federal, sólo sanciona a aquellos que discriminen por  motivos de nacionalidad, pertenencia étnica, raza, color de piel, condición social, salud, embarazo, opiniones políticas.

La iniciativa propuesta por el Partido Encuentro Social (PES), específica que la reforma el artículo 149 del Código, la discriminación por razones de religión y discapacidades, en el ámbito laboral, de salud y educativo, debe ser sancionada, incluso con prisión.

El documento turnado al Senado de la República detalla que “no serán consideradas discriminatorias todas aquellas medidas tendentes a la protección de los grupos socialmente desfavorecidos y las que garantice el Estado laico, de conformidad en lo establecido en la Constitución Política”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS