politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró abiertamente que busca la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en 2018, y acusó a Andrés Manuel López Obrador de engañar a los mexicanos y ser un mesías.

A través de su cuenta de Twitter, publicó cinco mensajes en los que detalla que ha decidido buscar la candidatura a la Presidencia.

“En México y en el PRD es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista. En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la República”, aseguró.

Sostuvo que el momento del sol azteca, “es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”.

Aclaró que su responsabilidad en este momento es en Michoacán, pero que también realizará una gira por otros estados, en los tiempos que le permitan y haciendo uso de sus derechos políticos.

“Mi responsabilidad y mi empeño hoy por hoy es Michoacán. Ser gobernador de mi estado es el más alto honor que la vida me ha dado. El PRD es un proyecto vivo, lo defenderé con todo. Vamos a rescatar los orígenes del PRD”, expuso.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Aureoles detalló que recorrerá el país, sin descuidar su labor como gobernador de Michoacán.

“Yo estaré listo, seguiré cumpliendo con mi responsabilidad cuando el partido defina los tiempos. Voy a recorrer el país porque vamos a rescatar el proyecto original del PRD”, indicó.

Acusó a López Obrador de ofrecer alternativas falsas a los electores y ser un mesías y criticó el apoyo de Miguel Barbosa.

“En el caso del senador Barbosa, sólo retrata lo que es él, es decir, un hombre mal agradecido y además oportunista, porque echa pestes en contra de los Chuchos [Nueva Izquierda], particularmente de [Jesús] Zambrano, pero los Chuchos lo rescataron del priísmo rancio de Tehuacán, Puebla, y lo hicieron donde está y ahora les echa pestes... Me da gusto que Andrés se esté llevando todas estas ‘fichitas’”, dijo.

Positivo: Chuchos. El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, celebró el destape de Silvano Aureoles y afirmó que existen personas interesadas en enarbolar el proyecto del PRD.

Destacó la trayectoria política de Silvano Aureoles.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, expresó también su beneplácito y aseguró que eso calla muchas voces que aseguran que no hay quien levante la mano para 2018.

“El que diga que quiere ser considerado, me parece de un gran valor político para el PRD”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses