politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, arremetió ayer contra la líder de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, a quien acusó de no conocer la línea política y los principios del sol azteca, pues “nunca ha tenido formación militante”.

En su edición de ayer, EL UNIVERSAL publicó declaraciones de la presidenta Barrales, quien aseguró que Barbosa dejó de representar al PRD por su apoyo abierto a Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018. Incluso se analiza su remoción de la coordinación del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara Alta.

Ayer, en conferencia de prensa en la sede nacional perredista, donde fue arropado por la corriente Militantes de Izquierda, el legislador respondió que sí representa a su partido, pues tiene formación de militante.

“Respecto a si represento o no al PRD, yo sí represento al partido porque conozco su línea política, su declaración de principios, su programa y ese es el marco de adaptación. Quien no conoce eso es la presidenta del partido. Ella [Barrales] sí que está alejada de la representación del PRD, porque ella nunca ha tenido una formación militante. Ella lo ha dicho”, aseveró.

Aseguró que no teme a una posible remoción de la coordinación de la bancada perredista en la Cámara Alta, pues tiene el apoyo de la mayoría de los senadores de su partido.

Recordó que desde el comienzo de la 63 Legislatura (2012), Barrales Magdaleno, en calidad de senadora, quería ser la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara, “pero sólo tenía el apoyo de Angélica de la Peña", integrante de Nueva Izquierda.

“Nunca estuvo satisfecha porque ella [Barrales] siempre aspiró a ser coordinadora, pero nunca tuvo el apoyo más que de Angélica de la Peña. Ella piensa que a lo mejor va a regresar al Senado como coordinadora. Si cuando yo estaba muriéndome en diciembre de 2013 [diabetes] ella quiso ser coordinadora...”, aseveró.

Emplazó a Barrales a que detenga el colapso del sistema de afiliación perredista y a decir públicamente si forma parte de una estrategia para conformar una alianza PAN-PRD en 2018 y así pueda ser candidata al Gobierno de la Ciudad de México.

“Eso se lo dije a Miguel Ángel Mancera [jefe de Gobierno de la CDMX] cuando la hizo presidenta [del PRD]. Le dije: ‘Esa es estrategia de Barrales. Va a ser la estrategia para ser candidata de la alianza PAN-PRD’”, dijo.

Barbosa aseguró que no renunciará a las filas del partido y se dijo despreocupado ante una posible remoción de la coordinación de la bancada en el Senado de la República, ya que tiene el apoyo mayoritario del del PRD en la Cámara y de lo contrario se defenderá en tribunales electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses