El futuro del partido que creó la maestra Gordillo

Bajo Reserva Exprés
19/03/2017
12:45
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

La dirigencia del Partido Nueva Alianza, fuerza política que creó la profesora Elba Esther Gordillo en los tiempos en los que gozaba de las mieles del poder, se encuentra en un periodo de reflexión profunda, nos comentan.

El partido, que dirige Luis Castro, analiza si irá en alianza con el PRI y el PVEM, o como hace seis años, le apostará a ir solo, ya que le resultó más rentable de lo que esperaba.

En el caso de optar por el escenario de ir por su cuenta, en el PANAL tienen en el panorama varios nombres, entre los que nos dicen, está el del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha expresado sus deseos de contender por la Presidencia bajo las siglas del PAN.

Consideran que en caso de que don Rafael no logre la candidatura por el PAN puedan lograr un buen acuerdo con para hacerlo su candidato presidencial para 2018.

Sin embargo, el equipo de Moreno Valle asegura que el ex gobernador está agradecido con el PANAL, pero que la única manera de que el fuera el candidato de ese partido sería que esa fuerza política hiciera una alianza con el PAN para la elección presidencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS