Crónica. Enciende perredismo plaza en Michoacán

Liderazgos van a Morelia a celebrar la Expropiación Petrolera
El evento reunió a miembros distinguidos de la dirigencia nacional del PRD, además de militantes, simpatizantes y cuadros de ese partido (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/03/2017
02:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.—
-A +A

[email protected]

Llegó el día en que al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo —el anfitrión—, la maquinaria del Partido de la Revolución Democrática lo arroparía tras su destape como presidenciable rumbo a 2018.

Miles de personas se congregaron en el primer cuadro de la capital michoacana desde temprana hora para ser parte del acto de conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, que hiciera posible el General Lázaro Cárdenas del Río.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente del partido del sol azteca en la entidad, Carlos Torres Piña.

El evento, decorado de amarillo en su entorno por las miles de banderas que ondeaban, reunió a miembros distinguidos de la dirigencia nacional del PRD como la secretaria general Beatriz Mojica Morga; Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, y el diputado Jesús Zambrano, además de militantes, simpatizantes y cuadros de ese partido político que naciera justo en Michoacán.

“Hoy a 79 años, el país exige una izquierda fuerte, pero la izquierda que representa el PRD, la izquierda progresista, esa que se atreve a defender a los que menos tienen. Hemos gobernado Michoacán y muchas de las políticas públicas que hoy son nacionales, aquí surgieron; hoy Silvano Aureoles tiene programas importantes”, destacó Mojica.

El ambiente era de euforia; ansiosos todos esperaban el toque final, la pincelada que le diera Silvano Aureoles Conejo.

El perredista encendió a la multitud cuando señaló que el cambio que México requiere va a empezar en Michoacán y que el PRD será actor principal.

La plaza Ocampo, como hace mucho, lució abarrotada de perredistas y amarillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS