politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo ayer su silencio ante los cuestionamientos del gobierno federal por sus declaraciones contra el Ejército y movió su índice en señal negativa para insistir que no caerá en la “provocación” del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El tabasqueño también evadió en su mensaje mencionar y ofrecer una disculpa a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Antier salió el representante de la República a cuestionarnos, el secretario de Gobernación, queriéndose subir al ring. ¿Qué les decimos?, que no vamos a caer en ninguna provocación. Cuando el gobierno estaba queriendo imponer la reforma educativa, salía todo el tiempo [Aurelio] Nuño a provocar; nunca le contestamos.

“Eso es lo mismo que se le va a aplicar a Osorio Chong: lo que diga mi dedito [y movió su índice en señal negativa]. ¿O le contestamos? Nada. No vamos a caer en ninguna provocación, nosotros vamos a seguir trabajando en la organización de Morena”, dijo.

El aspirante presidencial encabezó este sábado un mitin en la capital de Oaxaca, donde firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, al que se sumaron petistas, perredistas y panistas. Algunos de ellos, cuestionados con rechiflas.

Convocó a lograr de manera pacífica la transformación que necesita el país: “Es muy importante la unidad. En estos momentos difíciles tiene que haber unidad en el pueblo”, manifestó, ante unos 5 mil militantes de diversas regiones del estado.

En el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, por parte del general Lázaro Cárdenas, lamentó que ahora “estos traidorzuelos hayan vuelto a entregar el petróleo”.

Durante la firma del convenio, varios de los signantes fueron abucheados por los morenistas, entre ellos Rey Morales Sánchez, ex dirigente estatal del PRD y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.

Jesús Romero López, diputado local del PT, señalado por su cercanía con Ulises Ruiz, y los ex panistas Luis Alfonso Silva y Víctor Cruz , recibieron las mayores rechiflas.

Se sumaron al acuerdo el empresario Ericel Gómez Nucamendi; el líder indigenista Adelfo Regino; los ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano y Héctor Pineda; la diputada federal Karina Barón Ortiz; la alcaldesa de Eloxochitlán, Elisa Zepeda; Austreberta Ramírez, alcaldesa de Zacatepec; el ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y el dirigente triqui Rufino Merino, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses