Pensiones de lujo en Pemex, lo más compartido

Causa conmoción en redes sociales los sueldazos de lujo que poseen 14 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos
Datos de la ASF de 2015 revelan que el promedio de las pensiones mensuales en el IMSS es de 4 mil pesos, en el ISSSTE de 6 mil y en Pemex de 16 mil. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/03/2017
00:10
Redacción
-A +A

Son 14 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos quienes perciben más de 2 millones de pesos al año y  superan el ingreso bruto anual de los senadores de la República.

Tras difundirse la información, la investigación se compartió más de 8 mil veces, lo que la convirtió en la noticia más compartida de la semana. A su vez causó en los usuarios de Facebook 10 mil 212 reacciones, las cuales los internautas mostraron su inconformidad con 4 mil 043 me enoja. En Twitter la información tuvo 76 reacciones y 217 retweets.

 

Artículo

Jubilado de Pemex gana más que Peña Nieto

Son 14 los ex funcionarios de la empresa que ganan entre 238 mil y 362 mil pesos al mes, según recibos de nómina. Sus salarios superan ingresos de senadores. Expertos señalan que podrían ser los más privilegiados del mundo
Jubilado de Pemex gana más que Peña NietoJubilado de Pemex gana más que Peña Nieto
 

Tras dos mil decomisos de pomadas de Mariguanol dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que éstas sí contienen THC, tetrahidrocannabinol, es decir la sustancia psicotrópica de la marihuana.

 

Ante la declaración de la Cofepris, los cibernautas compartieron la noticia en 3 mil 701 ocasiones, generando un total de 6 mil 182 reacciones y 726 comentarios.

 

Artículo

Mariguanol sí contiene sustancia psicotrópica de la marihuana: Cofepris

Las autoridades piden a la población evitar el consumo de estos productos de los que no se ha comprobado que tengan calidad y sean eficaces, además de que carecen de registro sanitario lo que significa que son ilegales
Mariguanol sí contiene sustancia psicotrópica de la marihuana: CofeprisMariguanol sí contiene sustancia psicotrópica de la marihuana: Cofepris
 

En caso de verse infringida su soberanía, Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con lanzar ataques de "ultra-precisión" y “sin piedad”. La declaración de Norcorea conmocionó a los usuarios de Facebook, quienes compartieron la noticia 3 mil 166 veces y generó 11 mil 174 reacciones.

 

Artículo

Norcorea advierte a EU de ataques "sin piedad"

En caso de verse infringida su soberanía, Corea del Norte amenaza con lanzar ataques de "ultra-precisión"
Norcorea advierte a EU de ataques "sin piedad"Norcorea advierte a EU de ataques "sin piedad"
 

¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo? De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Deborah Dultzin Kessler, viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible, pero , lamentablemente, es físicamente imposible.

 

Luego de la explicación dada por la investigadora, la noticia se compartió 2 mil 830 veces y produjo 8 mil 928 reacciones de las cuales, mil 448 fueron “Me asombra”. 

 

Artículo

"Es matematicamente posible viajar en el tiempo"

Viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible pero físicamente imposible
"Es matematicamente posible viajar en el tiempo""Es matematicamente posible viajar en el tiempo"
 

La comunidad tuitera compartió 242 veces la información del peligro en el que se encuentran los rinocerontes blancos del norte, luego de explicar que existen en la actualidad sólo cinco ejemplares que son incapaces de reproducirse por medios naturales. Tras difundirse la noticia, trajo consigo 163 reacciones.

 

Artículo

Extraerán óvulos a las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte

Existen en la actualidad sólo cinco ejemplares que son incapaces de reproducirse por medios naturales
Extraerán óvulos a las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norteExtraerán óvulos a las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte
 

Luego del segundo avistamiento de un ballenato gris albino, llamado Costalito de Sal, en Baja California Sur, la comunidad tuitera compartió la noticia en 216 ocasiones y reaccionó 503 veces. El primer encuentro con un Eschrichtius robustus se reportó durante la temporada 2008–2009, cuando se observó un ejemplar juvenil con características de albinismo al cual se llamó “Galón de Leche”.

 

Este jueves se encontró el cadáver del ballenato a un costado de la boca de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur. Los estudios realizados no indican que la causa de muerte se relacione con alguna actividad humana. 

 

 

Tras asegurar que nunca ha obstaculizado los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó al tabasqueño como un hombre honrado y derecho y con quien dice – lo une una amistad de muchos años. La declaración del ex perredista generó 280 reacciones y 214 retweets.

 

Artículo

AMLO, hombre honrado y derecho: Cárdenas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acude a Tabasco a presentar libro sobre su padre, el general Lázaro Cárdenas; asegura que nunca ha obstaculizado los esfuerzos de López Obrador

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS