El aspirante presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy en la capital del estado el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, al que se sumaron petistas, perredistas y panistas.

Durante un mitin celebrado en la Alameda de León, rechazó enfrascarse en una discusión con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien días atrás le pidió presentar pruebas ante el Ministerio Público sobre la probable responsabilidad del Ejército en el caso Ayotzinapa.

“Antier salió el representante de la República a cuestionarnos, el secretario de Gobernación, queriéndose subir al ring; qué les decimos, que no vamos a caer en ninguna provocación. Cuando estaba muy fuerte la embestida del gobierno queriendo imponer la reforma educativa, salía todo el tiempo (Aurelio) Nuño a provocar, nunca le contestamos.

“Eso es lo mismo que se le va a aplicar Osorio Chong, lo que diga mi dedito (y movió su dedo en señal negativa). ¿O le contestamos? Nada. No vamos a caer en ninguna provocación, nosotros vamos a seguir trabajando en la organización de Morena”, dijo.

Llamó a lograr de manera pacífica la transformación que necesita el país; “es muy importante la unidad en estos momentos difíciles, aciagos, tiene que haber unidad en el pueblo”, manifestó, ante unos cinco mil militantes de diversas regiones del estado.

En el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera por parte del general Lázaro Cárdenas, lamentó que ahora “estos traidorzuelos” hayan vuelto a entregar al petróleo y la electricidad a la iniciativa privada.

“Peña Nieto entregó concesiones, permisos de exportación, a tres grandes empresas extranjeras, por eso fue el aumento al precio de las gasolinas; nada de que era para ponerlos igual que los precios en otros países, mentira. Esto demuestra cómo hacen jugosos negocios al amparo del poder público”.

Señaló también el silencio del presidente Enrique Peña Nieto ante las continuas embestidas del mandatario norteamericano Donald Trump.

López Obrador aseveró que la firma del acuerdo permitirá recupera la unidad del país y la confianza en los ciudadanos; “ya falta poco, faltan 16 meses para lograr la transformación de México”, expuso.

Durante la firma del convenio, varios de los signantes fueron abucheados por los morenistas, por su cuestionable trayectoria, entre ellos Rey Morales Sánchez, ex dirigente estatal del PRD y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional; Jesús Romero López, diputado local por el PT y señalado por su cercanía con Ruiz Ortiz; los ex panistas Luis Alfonso Silva y Víctor Cruz Vásquez. Se sumaron también el empresario periodístico Ericel Gómez Nucamendi; el líder indigenista Adelfo Regino Montes; el ex integrante de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano; la diutada federal Karina Barón Ortiz; la alcaldesa de Eloxochitlán, Elisa Zepeda, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses