A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los diputados al aprobar la iniciativa preferente que envió al Congreso de la Unión en favor de los estudiantes que tuvieran que revalidar sus estudios, en muchos casos llamados "dreamers" en los Estados Unidos.

"Reconozco la labor de los @Mx_Diputados, por la aprobación de la iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación. En breve, promulgaré estos cambios legales que ayudarán a los mexicanos que buscan revalidar los estudios que realizaron en el extranjero.

Esta reforma demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población, finalizó el mandatario.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves reformas a 12 artículos de la Ley General de Educación con el objetivo de atender a toda aquella población que, por circunstancias ajenas a su voluntad, llega a México y tiene la necesidad de incorporarse al sistema educativo nacional.

"Con 366 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, los legisladores federales avalaron, en lo general, el dictamen elaborado a partir de una minuta del Senado que tuvo su origen en la iniciativa preferente presentada por el Ejecutivo federal, la cual buscaba otorgar facilidades a los migrantes que regresen a México para incorporarse al sistema educativo", informó el Canala del Congreso.

ml

Google News

Noticias según tus intereses