horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que se disculpe públicamente con el señor José Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa a quien llamó "provocador" por manifestarse en un evento que tuvo con migrantes en Nueva York esta semana.

A través de un punto de acuerdo, el vocero de la bancada panista, Jorge López Martín aseguró que en ningún momento Antonio Tizapa le faltó al respecto u ofendió a López Obrador; al contrario, quien presentó un comportamiento contradictorio a lo que predica fue AMLO, por lo cual, debe ofrecer una disculpa pública a la brevedad.

El panista de Aguascalietes dijo que por considerar que es imprescindible demostrar el apoyo a los connacionales que viven en Estados Unidos, sobre todo en la actual administración de Donald Trump, en el que las políticas migratorias y el trato hacia ellos se han endurecido de forma irracional, es necesario una disculpa del también aspirante poresidencia de Morena.

Recordó que el pasado 14 de marzo, el padre del normalista desaparecido en Iguala, Guerrero, le hizo una serie de cuestionamientos al líder del Movimiento Regeneración Nacional , al término de un evento en Nueva York, y en donde López Obrador respondió de forma irrespetuosa y lo acusó de “provocador”.

Dijo que Antonio Tizapa se acercó a la camioneta y se presentó con el aspirante presidencial, pidiéndole que le respondiera dos preguntas: “Lo que hizo (Ángel) Aguirre, cuando fue gobernador y mataron a los estudiantes de Ayotzinapa, usted formaba parte del PRD. Ahora, ¿qué pasó…?”.

“Todos escuchamos que López Obrador lo interrumpió y le expresó: ‘no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente’, y además  que a quien tenía que reclamar era al Presidente Peña y al Ejército, así lo oímos y lo vimos todos”, recalcó el panista.

“Actualmente y viendo la grave crisis que existe en nuestro país vecino del Norte de derechos humanos a los migrantes, nuestros connacionales que radican en ese país están percibiendo falta de oportunidades de trabajo, de estudio,  así como críticas a las que han sido expuestos, dañando su dignidad de persona”, insistió López Martín.

Además, “el hecho que un connacional, líder de un movimiento político de nuestro país, que hace voz de ser defensor de los mexicanos muestre estas graves faltas de respeto e insinuaciones, a otro, es una situación  que no podemos dejar pasar por alto”, sostuvo el también vicecoordinador panista.

Adelantó que estará atento a la actuación del presidente de Morena porque es inadmisible que muestre esa falta de sensibilidad ante un ciudadano que está luchando por encontrar a su hijo desaparecido.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses