Se encuentra usted aquí

Lanza ONU campaña promigrantes

Representan oportunidad para que sociedades crezcan, afirma
De der. a izq., Hugo Camou, CEO de ISA; Giancarlo Suma, de la ONU, y Jorge Gaviño, director del Metro al presentar la campaña (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
17/03/2017
02:12
Axel Avendaño
-A +A

[email protected]

Los migrantes y los refugiados representan una oportunidad para que las sociedades crezcan y prosperen; sin embargo, sobre ellos sigue prevaleciendo una imagen negativa, expresó Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para México, Cuba y República Dominicana.

Por esa razón, la ONU lanzó ayer en México la campaña “Juntos”, que forma parte de una estrategia global que desde septiembre de 2016 tiene presencia en Australia, Líbano, Sudáfrica y en todos los países que conforman la Unión Europea.

“Estamos en un momento de transición en todo el mundo. En momentos de cambios fuertes los humanos acostumbramos a responder con miedo, y los refugiados y los migrantes acaban catalizando este miedo, por lo que se vuelven el blanco de todo tipo de discriminación, como si fueran la raíz de los problemas estructurales que cada sociedad tiene”, indicó Summa.

“Esto es un error. Los migrantes y los refugiados no son criminales ni son un problema, sólo son gente que quiere una vida mejor, que está buscando una vida mejor para sus familias, y son un recurso para el crecimiento de la sociedad, puesto que representan el ingreso de nuevas capacidades, formas de pensar y contribuciones”, dijo.

El directivo de la ONU enfatizó que en México debe prevalecer la solidaridad con migrantes y refugiados. Subrayó que tan sólo el año pasado en nuestro país se recibieron 8 mil 871 solicitudes de refugio, lo cual representa un incremento del mil por ciento entre 2011 y 2016, y la mayor parte fueron eran personas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“México está en una situación complicada, pues se encuentra en el medio de una situación de repatriaciones del norte y flujos del sur”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO