Morón pide a Escudero reconocerlo como coordinador del PRD

El senador del sol azteca solicita al presidente del Senado tomar nota de la decisión de los integrantes de la bancada de designarlo al frente de ese grupo parlamentario
Morón Orozco reiteró que el presidente del Senado debe tomar nota de la decisión de los senadores del PRD. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
16/03/2017
15:21
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El senador Raúl Morón Orozco (PRD) solicitó al presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero, tomar nota de la decisión de los integrantes de la bancada del sol azteca y reconocerlo como coordinador parlamentario.

En conferencia de prensa, acompañado por senadores perredistas, el legislador por Michoacán dijo que la decisión mayoritaria –15 de 19 senadores– fue nombrarlo nuevo coordinador en sustitución de Miguel Barbosa.

“Si deciden llevarlo a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, ahí está el senador Isidro Pedraza, quien es parte de este desencuentro, por lo que pedimos que se disculpe, porque tiene conflicto, por lo que es sano que él no pueda verter opinión”.

Morón Orozco reiteró que el presidente del Senado debe tomar nota de la decisión de los senadores del PRD.

El senador Luis Humberto Fernández dijo que la elección de Morón fue legal y completa, debido a que la mayoría se manifestó de manera clara y escrita por el senador; además de que el reglamento del Senado establece que el procedimiento de elección de coordinador es un acto de soberanía de los legisladores.

Por su parte, Fidel Demédicis criticó a la senadora Dolores Padierna y dijo que “este ataque sistemático a la bancada del PRD viene desde Los Pinos, porque 'Los Chuchos' no están pensando en el pueblo, sino en los intereses particulares”.

“La litis es que el CEN del PRD quiere un palero, no quiere un coordinador independiente. El gobierno de la República quiere un afín, esa es la litis por eso tanta oposición, al presidente del Senado no le corresponde calificar; entonces quieren buscar a alguien que siempre ha tenido nexos con el gobierno. ¿Quién es esa? La que quiere ser, Dolores Padierna, cuyo grupo IDN ha tenido una relación histórica con el gobierno”, dijo el senador por Morelos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS