Urge SFP a perfeccionar sistema de contrataciones públicas

El subsecretario de la Función Pública (SFP), Eber Omar Betanzos, dijo que el combate a la corrupción pasa por lograr un sistema de compras eficiente, transparente y legal de los procesos
Urge SFP a perfeccionar sistema de contrataciones públicas
Eber Betanzos participó en en el Foro Infraestructura 2030. /Tomada de @SFP_mx
15/03/2017
17:19
Alberto Morales
-A +A

El subsecretario de la Función Pública (SFP), Eber Omar Betanzos, afirmó que el combate a la corrupción debe pasar directamente por un sistema de contrataciones públicas que garantice la eficiencia, la transparencia y la legalidad de los procesos.

Al participar en el Foro de Consulta Infraestructura 2030 “Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030”, en Hermosillo Sonora, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario destacó que para consolidar un gobierno moderno, abierto e íntegro, es necesario perfeccionar el diseño institucional de las instancias que regulan las contrataciones públicas.

Ante la gobernadora, Claudia Pavlovich, Betanzos Torres dijo que por ello, el pasado 5 de enero pasado se publicó el Acuerdo en el que se estableció la obligación de incorporar al portal de CompraNet toda la información relativa al proceso completo, desde la planeación hasta la ejecución de los contratos.

Expresó que es claro el compromiso asumido para el desarrollo y el bienestar general de México, tareas en las que el CCE y el CMIC han tenido un rol preponderante para alcanzar esos propósitos.

En la reunión estuvieron presentes el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, así como los Presidentes del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, y de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS