PAN pide a Nuño explicar nuevo modelo educativo

Solicitará comparece ncia del secretario ante diputados
Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2017
02:07
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pedirá la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que acuda a explicar el nuevo modelo educativo que presentó el gobierno de la República.

“Nos interesa saber de voz del propio secretario [Nuño Mayer] cuál es el plan, cuándo, cómo, en qué consiste el nuevo modelo educativo, para poder decir si estamos caminando en la dirección correcta o sólo es una acción propagandística por parte de la SEP”, afirmó el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés.

El modelo educativo propuesto por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es un refrito de muchas ideas propuestas en el pasado, por lo que “solicitamos que acuda a explicarnos exactamente en qué consiste y cómo se implementaría”, dijo Cortés.

“Vemos el planteamiento de un nuevo modelo el cual parece un refrito de muchas ideas y propuestas que han surgido en muchos años, pero lo más curioso es que a este gobierno parece que ni siquiera le va a corresponder la implementación”, añadió.

Marko Cortés insistió en que los diputados del PAN solicitarán que el titular de la SEP acuda a la Cámara de Diputados para explicar en qué consiste este nuevo modelo educativo, “considerando que existe una reforma educativa en la que no se ha visto la capacidad del gobierno (federal) para su correcta implementación”. El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la implementación del nuevo modelo educativo nacional, que presentó el Ejecutivo, es “tardía y demagógica” y no una solución de fondo a un problema que urge resolverse en el país.

Al gobierno federal “se le fue el tiempo. Una reforma educativa tiene que plantearse siempre al inicio de una gestión y no al terminar el periodo, porque, inclusive, cobra visos de incertidumbre”, señaló.

El líder parlamentario señaló que hay poca viabilidad para que este proyecto educativo se concrete, debido al poco tiempo que le sobra al sexenio del presidente Enrique Peña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS