carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el capítulo de las percepciones de sus consejeros y personal de mando, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró ilegal su reducción, y no propondrá más ahorros derivados de otro tipo de ingresos que reciben.

Así, en breve les será restituido a los consejeros el descuento de 17 mil pesos que les fue realizado a sus salarios de febrero y se mantendrán sus percepciones íntegras de 183 mil 398 pesos netos al mes, además de ingresos como apoyo para alimentación por 11 mil 970 pesos mensuales para cada consejero, además de gasolinas y vehículo.

Como medida de austeridad aplicable a los ingresos de los consejeros, sólo quedó que realizarán un esfuerzo de “racionalización” de uso de autos oficiales, además de que no tendrán como beneficio el pago de telefonía.

El ahorro institucional quedó en 115 millones de pesos derivado de 17 medidas de racionalidad avaladas el 24 de febrero.

Tras la sentencia del TEPJF del 9 de marzo pasado que invalidó la reducción salarial de funcionarios del INE, el asunto fue abordado ayer en reunión privada de consejeros electorales, con lo que se dio por concluido.

El tema “ya se cerró. Coincidimos [en el análisis], se revocó, se cierra el capítulo y a seguir con otros temas”, dijo el consejero Ciro Murayama Rendón.

El consejero Benito Nacif, quien acudió al TEPJF a impugnar la reducción salarial y ganó el juicio, expuso que el momento para haber decidido sobre gastos de alimentación, y otros, era al aprobar medidas de racionalidad, y ahora “lo que queda en firme es lo de los teléfonos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses