Fustiga Osorio a quien denuesta a Fuerzas Armadas

No ven las armas con que las atacan, advierte; hay que asumir tarea en seguridad: Eruviel Ávila
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, estuvo en Coacalco, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, donde entregó mil 500 créditos personales a miembros de la Policía Federal (SEGOB)
15/03/2017
02:07
Emilio Fernández
Coacalco, Méx.—
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, criticó a quienes no creen en las instituciones del país, como a las Fuerzas Armadas o a la Policía Federal, que aún sin corresponderles realizan funciones de seguridad en varias partes del país.

“Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denuestan, a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad.

“Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan, no están ahí en el territorio viviendo el momento complejo de un enfrentamiento y seguramente no conocen a las familias de los que han lastimado estos criminales”, señaló.

Osorio Ochong estuvo en Coacalco, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, donde entregó mil 500 créditos personales y 229 créditos hipotecarios a miembros de la Policía Federal.

“Vamos a seguir con el proceso, porque creemos en la Policía Federal, porque es una de las grandes instituciones que tiene el Estado, que junto con nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para servir a la nación. Están haciendo acciones, incluso, ustedes militares y marinos, acciones que no les corresponden, como ir a los ayuntamientos y ser policía municipal, tomar las funciones que no les corresponden ante la inacción de algunos ámbitos de los gobiernos locales.

“Ustedes, junto con nuestras Fuerzas Armadas, no han puesto peros, han puesto decisión, firmeza, ganas de trabajar por su país. Ustedes saben los riesgos, pero decidieron ser policías federales, mujeres y hombres igual que nuestras Fuerzas Armadas. Por eso defenderé esta institución”, expresó.

El encargado de la política interna del país reiteró que siempre apoyará a las Fuerzas Armadas de México.

“Por eso no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Federal. Aquí hay —también se le olvida a quienes nos denuestan— mujeres y hombres que son mexicanos, han de creer que vienen de otros lados, son mexicanos y mexicanas que decidieron servir a su país protegiendo a todos los ciudadanos, por eso no me cansaré de decir que me siento muy orgulloso como secretario de Gobernación de lo que es nuestra Policía Federal”, dijo el funcionario.

Fácil, criticar desde spots: Eruviel. El gobernador Eruviel Ávila convocó a la sociedad a respetar a las fuerzas policiacas.

“Qué fácil es criticar los temas de seguridad cuando se presentan en alguna región o municipio o estado, que fácil es hacerlo desde el espacio de una cámara de televisión o a través de un spot, yo convoco a todos los candidatos y candidatas a que cerremos filas, que no saquen raja política de un tema tan sensible como lo es la seguridad pública”, mencionó.

“Ha llegado el momento de que los gobernantes locales se dejen de quejar y asuman su responsabilidad en materia de seguridad”, dijo Eruviel Ávila.

El mandatario mexiquense hizo un llamado a los gobernantes de todos los partidos políticos para que “salgan de su zona de confort”.

“Ya es tiempo de dejar de estirar la mano para pedir el apoyo de la Policía Federal en temas de seguridad pública”, indicó.

Los gobernantes de todas las fuerzas políticas son corresponsables de los índices de inseguridad que se registran en el país, reconoció.

Ávila Villegas sostuvo que es tiempo de aportar y de construir, no de criticar. “Es tiempo de cerrar filas, de trabajar y de hacer una cruzada en favor de las policías, en especial de la Policía Federal”, afirmó.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, apuntó que el único camino para construir una policía respetable es respetándola. Manifestó que estas son cada vez más reconocidas por su labor de en materia de seguridad.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que los mil 500 créditos personales entregados, equivalentes a más de 100 millones de pesos, acción que acredita el compromiso del gobierno de apoyar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos que diariamente entregan su compromiso y mística de servicio, incluso ponen en riesgo su salud y vida para salvaguardar los derechos fundamentales de los hombres y mujeres que formamos parte de este gran país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS