Exige Ochoa a AMLO disculparse con padre de normalista

El líder del PRI consideró que López Obrador trató de una manera déspota y autoritaria al señor Antonio Tizapa, quien encaró al tabasqueño en Nueva York para demandarle una explicación de su relación con José Luis Abarca y Ángel Aguirre
Exige Ochoa a AMLO disculparse con padre de normalista
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2017
15:05
Francisco Reséndiz
-A +A

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aclarar su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

De gira por Michoacán, el dirigente partidista enfatizó que el ex candidato presidencial debe clarar a los mexicanos los señalamientos, recibidos la víspera durante su estancia en Nueva York, de uno de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala.

“¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina, la candidata de Morena en el Estado de México, quien ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?”, cuestionó.

En entrevista, Ochoa Reza advirtió que el político tabasqueño acusó al padre del estudiante desaparecido de “provocador”; por lo que “ciertamente le debe una disculpa a ese señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia, acudió a López Obrador, y López Obrador lo trató de una manera déspota”.

Agregó: “Yo tuve la oportunidad de escuchar las afirmaciones  y los reclamos del padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa en Nueva York, escuché plenamente las expresiones que tenía que transmitirme, y lo invitamos a que se incorporara al evento, para escucharlo plenamente, para dialogar.

“Contraria a esa práctica que en el PRI seguimos, lo que hemos visto de López Obrador es la exclusión, el autoritarismo, la descalificación, que ciertamente no merecía ese padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa”, puntualizó el dirigente del priísmo nacional.

Puso énfasis en que además López Obrador no ha aclarado al pueblo de México de qué vive y cómo financia sus actividades. “Se ha visto claramente --en los videos de la gira de López Obrador en Nueva York-- que lo acompañan siete elementos de seguridad”.

Demandó conocer cómo se paga esa seguridad, “cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad, “¿a qué le teme? ¿Cómo financia esos viajes?”, cuestionó.

Subrayó que ningún otro dirigente político en sus visitas al extranjero está acompañado de elemento de seguridad, y en los videos claramente -insistió- vemos que López Obrador se hace acompañar de un cargado equipo de seguridad. ¿Cómo lo paga?

“Y ciertamente, en las aclaraciones que tiene pendientes López Obrador con el pueblo de México, está explicar de dónde obtiene los recursos económicos para estar recorriendo Estados Unidos  y otros países del mundo, y nunca ha aclarado de qué vive, cuáles son sus ingresos reales”, atajó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS