Se encuentra usted aquí

Decomisa Cofepris productosmilagro

Aseggura 24 mil piezas de artículos riesgosos en un operativo en la CDMX y el Estado de México
15/03/2017
02:12
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En un operativo especial conjunto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lograron el aseguramiento de 24 mil 273 piezas de productos milagro que eran comercializadas en establecimientos de la Ciudad de México y el Estado de México.

En la acción, instruida por el procurador Federal Ernesto Nemer Álvarez y el comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, se decomisaron 90 mil 140 envases para empaque de productos milagro, 2 mil 143 kilogramos de materia prima y 12 kilogramos de etiquetas fuera de norma que eran utilizadas en la mercancía irregular.

Tras las visitas de inspección, se determinó la suspensión de actividades en las empresas: Natura Mundo Brajim, por malas condiciones sanitarias de sus instalaciones, y dos establecimientos de Distribuidora Naturista Mayamex, por carecer de avisos de funcionamiento.

En las empresas sancionadas se localizaron ingredientes no permitidos, productos con nombres y leyendas alusivas a padecimientos y trastornos, leyendas terapéuticas en etiquetado, caducidad vencida y condiciones sanitarias que pueden generar riesgos.

Los productos asegurados son: Tronadora, Hierba del Sapo, Ovaril, Energy Sexy, Energy Sexy woman, Enebro Cápsulas, Pas y Paz-Extra Feliz Sueños, Artrivita, Pure glutámico complemento alimenticio, Piña Mayaslim, Boddymaya Slim 7 Bailarinas, The Pulmonar, Campolone & Neurobione, Hongo Michoacano, Hierro Power, Drenarrenali, Neurobione B12, Beyodectach Complejo B, Bedoyecta Noni y Ginseng, Super Dieter’S Herbal Tea Drink, Nueva Fórmula Famathon, Nueva Fórmula Tribedoxe, Nueva Fórmula Sucroollvital y Nueva Fórmula Incremin con Hierro.

Se aseguraron piezas de Calcimayaferol B-12, Anemiamayassyn Hierro Vitaminado, Pulmobrow con Jengibre, Broncofin y Neurocebryl Compuesto, entre otros.

La Profeco y la Cofepris recomiendan a la población no consumir estos productos, porque representan un riesgo y además ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS