Stella interrumpe paso de AMLO en Nueva York

Andrés Manuel López Obrador asegura que, pese a tormenta de nieve, dejará al comisionado de Derechos Humanos de la ONU un escrito en defensa de migrantes mexicanos
14/03/2017
12:06
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que, a pesar de la tormenta de nieve que hay en Nueva York, dejará "al comisionado de Derechos Humanos un escrito en defensa de migrantes".

De gira por Manhattan, el tabasqueño posteó en sus redes sociales un breve video en el que explica la situación que prevalece en el lugar por las condiciones climáticas.

López Obrador aclaró que el documento que entregarán es "una protesta por la persecución del gobierno de Estados Unidos contra nuestros paisanos".

 

 

Ayer, el ex candidato presidencial realizó un mitin en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, en donde algunos manifestantes sacaron pancartas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  Ante las protestas, el evento de López Obrador tuvo que acortarse 

Cuando los manifestantes se acercaron más al templete, el tabasqueño trató de calmar la situación invitando a los opositores al escenario para hacer respetar su libertad de expresión: “No tengan miedo, ellos son libres y además defienden una causa justa. Quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos”, dijo.

Luego del mitin, algunos manifestantes siguieron a López Obrador cuando se retiraba. Posteriormente, el líder de Morena escribió en redes sociales que: “Hace un momento en Nueva York, para no dar motivos a un puñado de provocadores, interrumpí la lectura del texto que comparto con ustedes” .

Esta mañana, Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, lamentó que Andrés Manuel López Obrador lo haya llamado “provocador”.

 

La tormenta Stella es la primera de un invierno inusualmente cálido en Estados Unidos y se teme que las gélidas temperaturas pronosticadas para el miércoles empeoren las condiciones de las carreteras, con más hielo y nieve húmeda, según las autoridades.

La tormenta de nieve que afecta el noreste de Estados Unidos obligó hoy a cancelar 18 vuelos entre la República Dominicana y ese país, informaron fuentes aeroportuarias.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS