Diputados guardan un minuto de silencio por niñas de Guatemala

La priísta Julieta Fernández Márquez solicitó guardar un minuto de silencio por las menores que murieron tras un acto de protesta que derivó en un incendio el pasado 8 de marzo
14/03/2017
17:09
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las 40 niñas que murieron durante un incendio en un albergue de San José Pínula, Guatemala.

La presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), señaló que a solicitud de la diputada Julieta Fernández Márquez (PRI), se guardó un minuto de silencio por las menores fallecidas, tras un acto de protesta que derivó en un incendio el pasado 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Se registró que “han muerto cuando menos 40 adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad. Derivado de un acto de protesta en el Día Internacional de la Mujer, por los abusos sexuales y físicos que sufrían”, sostuvo.

Desde su curul, la diputada Julieta Fernández  condenó los hechos, que dijo han derivado consternación e indignación por las circunstancias en las que se encontraban las adolescentes en Guatemala.

“La solidaridad de este Congreso (de la Unión) para estas niñas, toda vez que actualmente aún peligra la vida de otras 13 menores”, refirió.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS