CJF busca fortalecer análisis de juicios de amparo

El consejero José Guadalupe Tafoya explicó que la idea de esta obra es que los estudiantes de la licenciatura o posgrado amplíen su educación técnica
14/03/2017
15:04
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una obra jurídica que permitirá a los operadores fortalecer su preparación técnica en el estudio del juicio de amparo.

Ante ministros, consejeros, magistrados y jueces, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los operadores jurídicos a hacer valer en toda su amplitud garantista, protectora y de salvaguarda de los derechos humanos esta figura jurídica en favor de la sociedad.
Aguilar Morales refrendó el compromiso de la Judicatura Federal con la construcción de nuevos paradigmas que dan viabilidad y fortaleza al Estado mexicano. 

Al tomar la palabra, el consejero José Guadalupe Tafoya explicó que la idea de esta obra es que los estudios que la integran, permitan a los estudiantes de la licenciatura o posgrado, fortalecer su preparación técnica, ya sea en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF) o en cualquier otro espacio académico de especialización judicial.
"El esmero y cuidado de los estudios revelan que los señores Ministros, Consejeros, Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, entregaron sus ensayos con auténtica generosidad intelectual, con el afán de contribuir y lograr un compendio sobre la nueva forma de ejercer el control de la Constitucionalidad, que tendrá como destinatarios a los estudiosos de los derechos fundamentales y del juicio de amparo", dijo.

La obra compilatoria contiene estudios elaborados por  ministros y ministros en retiro: Margarita Beatriz Luna Ramos, Alberto Pérez Dayán, José Fernando Franco González Salas, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas y Juan Silva Meza. 

También recoge las aportaciones de los consejeros de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, Rosa Elena González Tirado, Felipe Borrego Estrada, Alfonso Pérez Daza y Tafoya Hernández.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS