politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que los adversarios políticos del PAN son la corrupción representada por el PRI, y el populismo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ante ellos, el PAN responde con los mejores candidatos y las mejores propuestas tanto para las elecciones estatales de este 2017 en Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, como para la Presidencia de la República en el 2018.

“Lo peor que le puede pasar a México es que el PRI continúe en la Presidencia de la República, o bien, que el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador asuma el control del país”, expresó en un comunicado.

Anaya Cortés, acusó al PRI de ser responsable del desastre en el que se encuentra sumido el país, razón por la cual no le queda criticar al PAN y a sus gobiernos, cuando ellos no han dado resultados positivos.

“El PRI no merece seguir gobernando: se ha devaluado el peso 60% frente al dólar, aumentaron de manera criminal el precio de la gasolina, la economía no crece ni siquiera a la mitad de lo que estaba creciendo, ofrecieron que iban a resolver los problemas de seguridad pero aumentaron 22% los homicidios en el último año y la deuda pública creció de manera brutalmente irresponsable", enfatizó.

El líder nacional blanquiazul anotó que los priistas “no tienen vergüenza”, ya que la misma clase política que está hoy en el gobierno federal es la que quiere continuar al frente del Estado de México, entidad que tiene los primeros lugares a nivel nacional en: secuestros, robo de vehículos, feminicidios, corrupción y crecimiento de la pobreza.

“No merecen otra oportunidad. El PRI pese a su mala memoria y sus múltiples intentos por convencer a los ciudadanos de sus mentiras, dejará de gobernar y se despedirá del poder en Coahuila, Estado de México y Nayarit en este año, y del gobierno federal el próximo”, apuntó.

En cuanto a López Obrador, Ricardo Anaya aseveró que la desgastada estrategia de victimización del dirigente de Morena no le servirá de nada ante las pruebas que están saliendo a la luz, como las que presentó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en el sentido de que el tabasqueño gasta más de 3 millones de pesos en su campaña personal, sin pagar impuestos.

“López Obrador es un farsante. Dice una cosa pero hace otra. Predica la honestidad, pero sus conductas demuestran que es un político corrupto que lo mismo recibe dinero de Javier Duarte, que evade impuestos. Es hora de que Andrés Manuel López Obrador aclare las graves acusaciones que pesan sobre él”, puntualizó.

Revira el PRI. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que las críticas infundadas del PAN y Morena, solo muestran su inminente derrota en las próximas elecciones.

Dijo que los ataques reflejan la desesperación y el temor que tienen Anaya y Andrés Manuel López Obrador ante su inminente derrota electoral en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Ambos denotan la frustración de sus aspiraciones políticas personales. La actitud de Anaya no ayuda al fortalecimiento de la democracia, sino que abona al clima de confrontación y polarización de la política, que tanto daño le hace al país. El PRI es un partido de ideas, siempre abierto al diálogo y al debate”, dijo y aseguró que los mexicanos tienen memoria y nadie quiere volver a vivir la “docena trágica” de gobiernos panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses