Se encuentra usted aquí

PRD: alza en luz pega a productos

Martínez Neri: por incrementos suben los costos manufactureros
Mensaje. Martínez Neri recalcó que los perredistas alertaron de las mentiras que se argumentaron para justificar la reforma energética. FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
13/03/2017
02:13
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), advirtió que las alzas en las tarifas eléctricas, anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiciarán el encarecimiento de los productos y servicios, afectando severamente a la economía familiar.

El legislador y coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados lamentó que se quiera engañar a la gente con discursos “huecos”, que por un lado anuncian que las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo y, por el otro, se registran incrementos significativos para el sector industrial comercial.

El líder parlamentario explicó que al elevar las tarifas de forma tan drástica se propicia una espiral inflacionaria. “En el sector industrial aumentaron de 3.3% a 17.2 %; para el comercial se incrementó de 8% a 12.1 %, en comparación con los precios de febrero”.

Recalcó que si bien las tarifas eléctricas a los consumidores domésticos no impactan de forma directa, “propicia el encarecimiento de los productos y servicios, puesto que se incide en los costos manufactureros”.

El diputado federal perredista abundó que el incremento en la electricidad no favorece la competitividad en el sector industrial, toda vez que se aumentan los costos de producción.

“Es decir, el aumento de precios para los factores de producción, que tarde o temprano se trasladaran en los precios al consumidor, pues todo será más caros al producirse”.

Martínez Neri precisó que el gobierno federal dio un duro golpe a la economía familiar con el aumento a las gasolinas y hoy de nueva cuenta se muestra insensible con la ciudadanía al permitir estos incrementos a las tarifas eléctricas.

Anotó que los diputados del PRD alertaran de las mentiras que se argumentan para justificar la aprobación de la reforma energética.

“El Presidente en diversos foros y promocionales afirmó que esta reforma traería reducciones en las tarifas eléctricas y en los combustibles, tristemente sucedió todo lo contrario, sus promesas no se hicieron realidad”, agregó.

El diputado por Oaxaca añadió que el tiempo se ha encargado de mostrar la realidad y desnudar las mentiras de sus promesas, “así como de evidenciar la incompetencia para llevar a buen fin sus objetivos de mejorar el bienestar de los mexicanos”.

Afirmó que el PRD continuará luchando por revertir la lesiva reforma energética, que tanto ha lastimado a la población.

De acuerdo con el legislador, los cambios al marco jurídico mexicano en materia energética sólo han traído afectaciones a varios sectores, y no han generado el bienestar que se anunció a favor de los mexicanos y de los más necesitados.

“Rechazamos la política recaudatoria del gobierno federal, puesto que sólo blinda los recursos gubernamentales a costa de socavar y con ello agudizar el paupérrimo ingreso familiar de las y los mexicanos”, refirió Martínez Neri.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS