Las mujeres, pilar de la democracia: Gamboa

Aún hay que avanzar para que ellas ocupen mayores espacios en el ámbito nacional, señala
13/03/2017
02:17
Redacción
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que para los integrantes de su bancada la lucha permanente y las conquistas que han alcanzado las mujeres para la igualdad de género, son factor fundamental en nuestra democracia.

“Los priístas en el Senado reconocemos que en México hay una creciente participación de la mujer en la vida pública, la tarea no se ha agotado, aún se tiene que avanzar para que ellas ocupen mayores espacios en el ámbito nacional”, dijo.

Por ello, indicó, el Grupo Parlamentario del PRI seguirá apoyando la actualización de distintos ordenamientos jurídicos, para dar continuidad al reconocimiento de su derecho a participar y vivir en mejores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Un país justo, igualitario, incluyente y con mejores oportunidades requiere de una acción cotidiana, sostenida y comprometida para consolidar, en nuestra pluralidad democrática, la igualdad plena y sustantiva de las mujeres, señaló el coordinador de los senadores del PRI.

En los años recientes, el Congreso de la Unión aprobó leyes que promueven la paridad de género y el acceso de las mujeres a cargos de representación popular, que ubican a México entre los ocho países del mundo que cuenta con un marco legal que le permite alcanzar la igualdad plena entre mujeres y hombres.

“En el México de hoy, las mujeres son pilar de la democracia y el desarrollo nacional”, concluyó el legislador priísta, Emilio Gamboa Patrón.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS