La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó un punto de acuerdo que busca la erradicación de la publicidad sexista.

Esto, dentro de una serie de acciones por parte de la bancada de los ciudadanos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La diputada señaló que es urgente tomar acciones que ayuden a erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, incluida la simbólica, en congruencia con los compromisos adquiridos por México como miembro de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

“En un país en el que nos arrebatan la vida de siete mujeres todos los días no podemos permitir ningún tipo de violencia, incluida la simbólica”, dijo la legisladora federal por Movimiento Ciudadano.

Delgadillo aseguró que el punto de acuerdo es también un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que se vigile y promueva las acciones con los medios de comunicación para que ayuden a erradicar la violencia de género y con esto se promueva la dignidad y el respeto hacia las mujeres.

Este punto de acuerdo también exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que emita a los medios de comunicación las recomendaciones necesarias que permitan crear lineamientos sobre los contenidos que se transmiten y así lograr erradicar aquellos que contengan violencia de género.

La legisladora federal señaló que la publicidad “cosifica” a la mujer constantemente y normaliza una violencia basada en los estereotipos y roles de género, por lo que es importante comenzar a regular y establecer límites para la publicidad que llega a millones de personas todos los días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses