Barbosa hizo un buen papel: Raúl Morón

Tras la renuncia de Miguel Barbosa como coordinador del PRD en el Senado, el senador dijo que buscará "que prevalezca la línea política de izquierda"
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/03/2017
13:57
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República eligió a Raúl Morón como su coordinador parlamentario.

La decisión del grupo parlamentario es la que determina quién es el coordinador, por tanto la resolución de nombrar a Morón "es totalmente legal" y se ha entregado a la Mesa Directiva del Senado toda la documentación, dijo Barbosa

En rueda de prensa acompañado por senadores afines a Barbosa, éstos  reconocieron que la votación se dio en ausencia de 4 senadores : Dolores Padierna, Angelica de la Peña,  Isidro Pedraza y Luis Sánchez, quienes habían pedido el cambio de coordinador, y votaron 15 senadores. 

En conferencia de prensa el senador Fidel Demédicis fue el encargado de informar que Barbosa renunció a la coordinación el viernes pasado y resultado de una votación interna hoy, resultó electo Morón.

Expuso que "buscarán" a Padierna -a quien la dirigencia nacional del PRD designó coordinadora el martes- pero "está la decisión tomada" aseguró Demédicis.
Barbosa dijo que primero verá por la estabilidad del grupo parlamentario y después valorará lo que le sugirió Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado le planteó abandonar ya al PRD.

Respecto a su relación a su presidencia  del Instituto Belisario Dominguez, Barbosa dijo que fue electo por el pleno del Senado por un año, por lo que corresponde a la plenaria decidir quién encabeza el organismo. 

Morón dijo que en 4 años Barbosa hizo un buen papel y ahora él buscará "que prevalezca la línea política de izquierda".
"Ahora somos 15 pero vamos a buscar la unidad" dijo Morón, para tener influencia en las decisiones que se tomen. 

El pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional Jurisdicconal perredista resolver  la inconformidad de Barbosa por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de suspenderle sus derechos partidistas y removerlo de la coordinación de senadores.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS