Liderazgos progresistas alertan contra populistas

PRD participa en convención en Alemania y llama a construir mayorías y ganar gobiernos que aseguren desarrollo e inclusión
12/03/2017
02:10
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Liderazgos de partidos democráticos, progresistas, socialistas y socialdemócratas de más de 70 naciones, entre ellos el PRD, alertaron que son cada vez más los países donde las fuerzas de derecha, nacionalistas y populistas están ganando terreno, y la agenda de éstos últimos está enfocada en el miedo, el egoísmo, la exclusión y la violencia.

Desde Berlín, Alemania, donde se reunieron en la Convención de la Alianza Progresista bajo el lema: Configurar nuestro futuro por un mundo libre, justo y solidario, los participantes hicieron un llamado a los representantes partidistas para oponerse a dicha “tendencia conservadora, chovinista, neoliberal y nacional que amenaza los avances sociales”.

En la sede de la fundación Friedrich Ebert, el ex presidente del PRD y vicecoordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, refrendó la necesidad de conformar alianzas democráticas y progresistas que permitan la construcción de mayorías y ganar gobiernos que aseguren desarrollo, inclusión y libertades plenas para la sociedad.

Indicó que es de suma importancia que, entre fuerzas similares del mundo, se unan para luchar por causas comunes y que, desde Europa, se alce la voz de los partidos de izquierda democráticos y socialdemócratas para pronunciarse contra el muro, las discriminaciones raciales y la represión migratoria del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

El perredista participa como representante de México en la convención que se realiza — hasta al lunes próximo— a convocatoria del Partido Socialdemócrata de Alemania. La reunión es para discutir desafíos, la agenda política y los principios rectores de la Alianza Progresista.

Zambrano Grijalva coincidió en que deben prepararse en materia de organización, contenidos, creando la base para el diálogo transfronterizo, la cooperación mundial y la solidaridad internacional de las fuerzas progresistas.

Destacó la importancia de que “estos partidos hermanos, con los que compartimos principios e ideales para construir y rearmar el futuro inmediato para el bien de la mayoría de la gente, nos reunamos y se conozca la difícil relación de convivencia y de tratos económicos, de migración y de todo tipo que tiene México con Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS