PRD tiene dignidad, no negociamos de rodillas: Silvano

Sobre el llamado que ha hecho, López Obrador para que el PRD se sume a su proyecto, el gobernador de Michoacán acusó que fue el tabasqueño quien se fue del partido y dividió a la izquierda
El michoacano acudió a Tabasco, donde se reunió con militantes perredistas. Foto: Luma López/EL UNIVERSAL
11/03/2017
15:59
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tab.
-A +A

Al encabezar un acto masivo con la militancia perredista de Tabasco, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que hay PRD para rato y aclaró que, no es cierto que estén a la espera que alguien los reciba aunque sea de rodillas, “nuestra militancia y partido tienen mucha dignidad no negociamos de rodillas con nadie, ni le pedimos clemencia a nadie”, apuntó.

El mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, antes del encuentro con los perredistas del estado, acudió en compañía de su homologo tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez a rendir un homenaje al revolucionario, político y legislador Francisco J. Múgica, en donde ambos gobernadores resaltaron su trabajo realizado durante el tiempo que gobernó las dos entidades.

En una ceremonia efectuada al pie de su estatua, ubicada en la explanada del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), el gobernador de Michoacán, Aureoles Conejo, citó datos biográficos del homenajeado y ponderó los cambios que hizo en la administración pública, estructura política y social tabasqueña, durante su mandato de 1915 a 1916.

Indicó que la defensa de la educación laica fue uno de los temas más relevantes en su labor como constituyente, y que su ideología quedó plasmada en los Artículos 3, 27 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mandatario michoacano apuntó que sus valores deben ser ejemplo claro para seguir combatiendo los grandes desafíos que enfrenta México, como son la injusticia y la desigualdad.

Para concluir la ceremonia, Arturo Núñez y Silvano Aureoles depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor.

Más tarde y acompañado de la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga y de dirigentes y diputados locales, Silvano Aureoles Conejo encabezó un encuentro de unidad con la militancia en la Nave 3 del Parque Tabasco, desde donde convocó a los perredistas a redoblar esfuerzos y criticó a quienes aseguran que su partido está en crisis. “Es tiempo de decirle a Tabasco, es tiempo de decirle a México, que tenemos PRD para rato y que el PRD representa la mejor alternativa para la transformación que requiere México, que no es cierto que estamos a la espera que alguien nos reciba aunque sea de rodillas, nuestro proyecto político representa mucho, y además nuestra militancia y nuestro partido tienen mucha dignidad”, indicó.

Aureoles Conejo respondió a los detractores del sol azteca: “No negociamos de rodillas con nadie, ni le pedimos clemencia a nadie, tenemos proyecto para sacar a México adelante”, refirió.

Al ser cuestionado sobre el llamado que ha hecho, López Obrador para que el PRD se sume a su proyecto, Silvano Aureoles acusó que quien se fue del partido y dividió a la izquierda fue él. “Nosotros estamos ocupados en fortalecer lo nuestro, no estamos ocupados en fortalecer lo nuestro, no nos ocupamos en lo que hagan los demás; estamos trabajando para fortalecer nuestra militancia”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS