Barrales defiende fortaleza del PRD ante individualismos

La presidenta nacional del sol azteca aseguró que ese partido requiere unidad en torno a un proyecto más allá de individualismos; exige respeto a la autonomía de esa fuerza política
Barrales defiende fortaleza del PRD ante individualismos
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
11/03/2017
15:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, defendió la fortaleza del sol azteca y señaló que ese partido requiere unidad en torno a un proyecto para cambiar el rumbo del país lo que va más allá de individualismos.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, la perredista afirmó que tampoco permitirá que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y exigió el mismo respeto que el PRD ofrece.

“Lo que nos importa es cambiar el rumbo de nuestro país y eso va más allá de individualismos, se requiere de la unidad en torno a un proyecto”, publicó Barrales en cuenta de Twitter.

Nunca, dijo, permitiremos que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD; “Exigimos el mismo respeto que nosotros damos”, mencionó.

Resaltó en otro mensaje que su trabajo “es generar condiciones para que en nuestro partido haya unidad y se enfoquen nuestros esfuerzos en responder a la gente”.

“Tenemos cimientos sólidos, construidos por mujeres y hombres que han luchado por un país más justo y democrático. Somos un partido fuerte!”, escribió.

En los últimos días, el PRD ha estado en medio de una disputa interna derivado, primero, de la decisión del senador Miguel Barbosa de apoyar abiertamente a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

La posterior decisión del PRD de removerlo de la coordinación en el Senado y colocar en su lugar a la senadora Dolores Padierna, y la decisión del presidente de la Cámara Alta de mantener su reconocimiento a Barbosa hasta en tanto el asunto quede firme en tribunales.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador pidió a Barrales permitir una alianza entre el PRD y el partido que ahora dirige, Morena.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS