La presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, lanzó un reclamo contundente al Senado de la República por la intromisión en la remoción de Miguel Barbosa de la coordinación perredista. La lideresa advirtió: “no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario”.

Afirmó que para el partido, la senadora Dolores Padierna es actualmente la coordinadora parlamentaria. “Así lo reconoce el Comité Ejecutivo Nacional, los líderes y militantes del partido”, aseveró.

A través de un comunicado, la lideresa reiteró la exigencia al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), de respetar las decisiones del PRD, pues la remoción del senador Barbosa fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, después de que el legislador poblano se declaró abiertamente promotor de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Barrales Magdaleno lamentó la intromisión abierta y franca del senador Escudero en torno a la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara Alta.

“El presidente de la Mesa Directiva sólo se tiene que dar por enterado de lo que decida el PRD. Es la Mesa Directiva un órgano que toma decisiones colegiadas, por eso lo invito a que no emita una opinión, a que no señale que el coordinador del PRD sigue siendo el senador Barbosa, porque ésa es una opinión de él, es una posición personal, la Mesa Directiva no ha emitido una opinión", subrayó.

Recordó que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN PRD.

Sobre un documento firmado por 19 senadores para manifestar su deseo de que Miguel Barbosa permanezca al frente de la fracción parlamentaria, la lideresa perredista comentó que su partido no acepta la validez del texto.

“El respaldo mayoritario expresado en ese documento viene de senadores que sin militar ya en el PRD, siguen gozando de las prerrogativas, dinero que se les otorga, además de beneficios por ser parte de un grupo parlamentario en un partido al que ya renunciaron”, afirmó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses