México negociará con EU y Canadá como iguales: Peña Nieto

En Nuevo León, el mandatario señaló que la revisión del TLCAN debe derivarse en algo benéfico para las tres naciones
México negociará con EU y Canadá como iguales: Peña Nieto
(Tomada de @PresidenciaMX)
01/03/2017
13:57
Francisco Reséndiz / Enviado
Guadalupe, NL.
-A +A

[email protected]

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México negociará, con Estados Unidos y Canadá, como iguales, dando y ofreciendo respeto y  defendiendo su soberanía la reconfiguración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De gira por Nuevo Léon, el mandatario enfatizo que esta negociación debe derivarse en algo benéfico para las tres naciones y que  los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México deben reconocer la realidad de esta integración regional.

Asentó que la industria mexicana puede competir contra cualquier otra del mundo y que si bien se buscará una relación benéfica para los países de América del Norte, nuestro país está listo para llevar sus productos a Europa, Así y Latinoamérica.

Tras subrayar que la renegociación del TLCAN ocurrirá porque ha habido un cambio en el gobierno de los Estados Unidos y en su política exterior, dijo que como Presidente tiene claro el mandato de los mexicanos: defender los intereses nacionales.

"Defender los intereses de México y de los mexicanos, defenderlos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno. Somos una nación que se conduce sí al amparo de una buena diplomacia, si al amparo de respetar a otros.

"Porque exigimos para nosotros el mismo respeto y exigimos que se nos respete como nación soberana, que ejerce su soberanía y que va, precisamente con esta condición y con este carácter a sentarse a la mesa con otros iguales para reconfigurar los términos de la relación con otros países, particularmente con los Estados Unidos", indicó.

Puso énfasis en que la relación con Estados Unidos y Canadá debe derivar en algo positivo para las tres naciones que integran el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, que esta relación  depare oportunidades de crecimiento y desarrollo.

"Todos, a final de cuentas, estos tres países nos necesitamos entre sí, somos parte ya de eslabones de cadenas de valor que ya están integradas y muy consolidadas y que no podemos ignorar pero también México ante está gran fortaleza está listo y está abriéndose camino y brecha ante otros mercados donde nuestros productos también puede competir, está la región de Europa, la región Asiática, el mercado Latinoamericano donde nuestra presencia será mayor porque estamos generando productos de mayor calidad".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS