Realiza Senado sesión solemne por Centenario de la Constitución

En homenaje a los diputados constituyentes de 1917, los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de los legisladores redactores de la Carta Magna
(Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
09/02/2017
13:32
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, comenzó la sesión solemne del Senado de la República para conmemorar el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

En homenaje a los Diputados Constituyentes de 1917, los senadores guardaron, de pie, un minuto de silencio en memoria de los legisladores redactores de la Carta Magna.

Frente al presídium, la mesa directiva del Senado colocó una edición facsimilar de la Constitución de 1917.

En su discurso, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales e integrante del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución, Enrique Burgos expresó que el actual escenario mexicano es un reto y una oportunidad para construir una unidad nacional de hondo calado.

“Reconociendo que subsisten desigualdades y contrastes, pobreza y desempleo, requerimientos para  dar oportunidades de los jóvenes, sabedores que lo que hay declara en riesgo a los Estados Nación es incompetencia para vivir en democracia y en libertad”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS