El rezago legislativo del Senado es barrera que imposibilita el desarrollo económico y social, afirmó el senador José de Jesús Santana García (PAN), y propuso reformas al reglamento de la Cámara Alta para sancionar con amonestación pública no trabajar en comisiones.

En caso de que se incumplan plazos para que se elaboren los dictámenes que debe conocer el pleno, Santana García plantea que las iniciativas pasen a la asamblea y sean votadas en los términos de la propuesta original.

En la presentación del proyecto, el legislador panista señaló que “el trabajo legislativo se enfrenta al grave problema del rezago legislativo que se percibe en la enorme cantidad de proyectos acumulados en comisiones, donde debe realizarse su dictamen para después ser discutidos y votados en el Pleno de la Cámara de Senadores, para ser aprobados o rechazados”.

Lamentó que las comisiones funcionen “con archivos repletos, reuniones canceladas por falta de quórum, así como por ausencia de acuerdos, lo cual provocan una especie de parálisis, y así los dictámenes nunca llegan a su discusión frente al pleno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses