PRD respalda iniciativa de la CNTE en reforma educativa

A través de un comunicado, la dirigencia perredista destacó la legitimidad de la propuesta entregada por el magisterio disidente al Senado y que de acuerdo con ese instituto político es resultado de una amplia consulta a maestros, padres de familia y organizaciones
09/02/2017
21:09
Misael Zavala
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD respaldó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su iniciativa ciudadana de Reforma Educativa presentada  hoy en el Senado de la República.

A través de un comunicado, la dirigencia perredista destacó la legitimidad de esta propuesta, resultado de una amplia consulta a maestros, padres de familia, alumnos y organizaciones sociales.

"Exhortamos al Senado de la República a impulsar la revisión de esta iniciativa ciudadana respaldada por cientos de miles de firmas. Las diferentes fracciones partidistas en el Congreso de la Unión tienen la oportunidad de corregir las fallas de la Reforma Educativa, y dar oportunidad al país de caminar en la ruta correcta", indicó el PRD.

La CNTE entregó hoy al Senado 500 mil firmas ciudadanas que respaldan su iniciativa.

"En el PRD acompañamos la lucha magisterial y ratificamos nuestro compromiso con la educación en el país, garantizando la justicia laboral", indicó el sol azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS