Juventud, elemento más importante del País: Imjuve

José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que el país tiene que dar ejemplo de que está unido y los jóvenes juegan un papel fundamental
09/02/2017
18:12
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), afirmó que México está unido y su juventud constituye el elemento más importante, por lo que es necesario difundir las historias que puedan inspirar al país.

"Hoy México más que nunca necesita reconocer las historias de esfuerzo y motivación, aquellas historias que nos inspiran a ser mejores y a darnos cuenta que tenemos mucho que ofrecer. El Premio Nacional de la Juventud 2017 es la oportunidad. México tiene que dar ejemplo de que está unido y sin duda alguna, los jóvenes juegan ese papel fundamental de demostrar que México tiene el recurso más importante, la juventud mexicana", dijo.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a jóvenes que por su conducta y dedicación al trabajo o al estudio y puedan considerarse ejemplo para desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la sociedad.

Para ser candidato a este galardón, se requiere tener nacionalidad mexicana, tener entre 12 y 29 años, haber destacado en alguna área como logro académico, expresión artística, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, así como en ciencia y tecnología.

Los ganadores del premio recibirán una medalla de oro, acompañada por un estimulo de 150 mil pesos.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS