Entérate. De qué se acusa a Fernando Cano, ex colaborador de Tomás Yarrington

Fernando Cano Martínez es requerido por una Corte de Texas por los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero y declaraciones falsas para defraudar a un institución bancaria y financiera
09/02/2017
15:52
Astrid Sánchez
-A +A

Fernando Alejandro Cano Martínez, probable operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es requerido por la Corte del Distrito Sureste de Texas por los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero y declaraciones falsas para defraudar a una institución bancaria y financiera.

En el primer señalamiento se le acusa de haber colaborado con miembros de Los Zetas en actividades ilícitas como soborno, robo, narcotráfico, transporte y transferencias de instrumentos monetarios producto de actividades ilegales.

De acuerdo con el expediente de la corte, Cano Martínez recibía sobornos por parte de miembros de Los Zetas y el dinero que "ahorraba" lo enviaba a Estados Unidos

Las actividades ilícitas del excolaborador de Yarrington datan de 1998 y se señala que las cometió con la participación de uno o más conspiradores.

Las transferencias realizadas por Cano Martínez y compañía que detectó la fiscalía que sigue el caso suman cantidades millonarias.

En el segundo cargo, el jurado presentó pruebas de que el imputado presentó datos falsos a instituciones financieras para obtener créditos y préstamos millonarios que ascienden a los 20 millones de dólares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS