justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil convocadas por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, marcharán el próximo domingo en respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ante las políticas migratorias implementadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Con cambios de última hora en la ruta, la activista dijo que la movilización Mexicanos Unidos saldrá a mediodía del hemiciclo a Juárez rumbo a la columna de la Independencia, donde se encontrarán con la marcha Vibra México, que encabeza María Elena Morera y 70 organizaciones.

La señora Miranda de Wallace señaló que no hay división entre las dos movilizaciones, por el contrario, el fin es respaldar a México.

Aclaró que el único desacuerdo es que la convocada por Morera exigirá al gobierno mexicano asumir acciones concretas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad: “No convirtamos esta marcha en un reclamo hacia nuestro propio país, el enemigo está afuera.

“Hoy México necesita de todos nosotros para negociar contra un presidente abusivo, que dicho por él mismo, abusa cuando ve que su contrincante muestra debilidad”, indicó.

En conferencia, la presidenta de Alto al Secuestro llamó a todos los mexicanos a sumar en pro del país y no buscar confrontaciones.

“La marcha es para apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que negociará diversos temas de la agenda bilateral con la administración Trump. No sabemos cuántas personas van a llegar, porque la convocatoria la hicimos el martes; sin embargo, estamos seguros que vamos a tener una gran respuesta.

“Si hay quién le exija al gobierno alguna otra situación, digo muy respetuosamente, no es el momento, porque el enemigo lo tenemos afuera y nosotros lo que queremos es pedirle a todos los mexicanos que estamos unidos para poder afrontar y confrontar al señor Trump”, agregó refiriéndose a la otra movilización.

Reiteró que hoy más que nunca el país tiene que estar unido ante las políticas migratorios emprendidas por el nuevo gobierno estadounidense y exigir respeto a la soberanía y estabilidad de México.

“Exigimos respeto a los derechos de los migrantes de todo el mundo; el presidente Donald Trump no valora todo lo que México y los mexicanos hacemos por su país, hemos sido retén contra la violencia, inseguridad y paso de drogas”, indicó la presidenta de Alto al Secuestro.

Pidió a los países de América Latina unirse contra las “agresiones de las que estamos siendo objeto por el actual gobierno estadounidense, no así de todo el pueblo de Estados Unidos”.

En ese sentido hizo extensa la invitación para el domingo a que la sociedad se una a la marcha y “hacer de lado nuestras diferencias y nos concentremos únicamente en apoyarnos unos a otros en unidad para defender nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses