El Partido Acción Nacional (PAN) está enfocado en elegir y apoyar la candidatura más competitiva, por lo que descartó fracturas en los procesos internos para los comicios en los que se renovarán gubernaturas en Nayarit, Coahuila y el Estado de México.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Damián Zepeda Vidales, aseguró que al final del día todos los aspirantes apoyarán a quien sea más competitivo y el partido llegará fuerte a la elección.

En entrevista, dijo que el PAN optó por el método de designación para elegir a los candidatos más competitivos y con mayores posibilidades de ganar para lograr la alternancia en los tres estados donde se disputarán las gubernaturas el 4 de junio próximo.

El también diputado federal indicó que en Coahuila y Estado de México los procesos de las precampañas internas avanzan, mientras que en Nayarit está por abrirse la convocatoria.

Aunque reconoció que en Coahuila se tuvieron alguna diferencias respecto a la elección de candidatos, descartó riesgos de fractura al interior pues se apoyará la candidatura con mayores posibilidades de ganar.

En el caso del Estado de México, señaló que la mayoría de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura han coincidido en apoyar a quien resulte más competitivo y “estamos seguros que al final del día, una vez tomada la decisión, habrá cierre de filas y saldremos todos juntos”.

Respecto a la alianza que ya no se concretó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense, subrayó que Acción Nacional tiene por sí solo la suficiente fuerza para ganar la gubernatura.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses