francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde que el reconocimiento que se hace a la Constitución en su centenario es un llamado permanente a los mexicanos a mantenerse unidos y firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad.

Señaló que todo ello debe ser con el objetivo superior de construir patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos, “y eso nos convoca hoy a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos”.

En Palacio Nacional, al inaugurar en privado la exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces”, el mandatario hizo votos por que la celebración por el centenario de la Constitución sea un llamado “a esta unidad nacional”.

Enfatizó que la Carta Magna “enmarca los grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una república de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa república al amparo de un régimen democrático”.

“Esto es lo que a final de cuentas está inscrito en nuestra Constitución que, a 100 años de haberse elaborado, estamos celebrando y conmemorando”, dijo Peña Nieto, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

En el evento, donde estuvo acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García, el presidente recordó que la Constitución enmarca cuáles son los derechos que tienen todos los ciudadanos del país.

Además de que el Ley Suprema establece con toda claridad cuál es la manera de organizar el ejercicio del poder, e invariablemente reafirma nuestra vocación y condición republicana.

El Primer Mandatario señaló que esta exposición “es un elemento más de la celebración de los 100 años de nuestra Constitución”.

Centenario de Constitución, llamado a la unidad: Peña Nieto
Centenario de Constitución, llamado a la unidad: Peña Nieto

Peña Nieto recorrió, sin la presencia de los periodistas, la exposición, ubicada en el vestíbulo del recinto parlamentario del Palacio Nacional, y develó la placa de la obra conmemorativa del centenario de la Constitución Política.

En esta visita a Palacio Nacional, el presidente de la República también encabezó la presentación del libro “Centenario 1917-2017, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 Obras Conmemorativas”.

La exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces” estará abierta al público a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre de este año. En ella se exponen documentos como el Acta de Independencia, las Leyes de Reforma, así como las Constituciones de 1814, 1824, 1857 y de 1917.

Centenario de Constitución, llamado a la unidad: Peña Nieto
Centenario de Constitución, llamado a la unidad: Peña Nieto

(Imágenes: Especial - Presidencia de la República)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses