politica@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un resolutivo ante los ataques a México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además de una serie de peticiones, el partido del sol azteca tachó al presidente Enrique Peña Nieto de “rendir tributo al demencial inquilino de la Casa Blanca” y calificó de torpe y mediocre la respuesta ante las políticas del nuevo presidente estadounidense.

El documento exige al presidente Peña Nieto la inmediata remoción de Luis Videgaray del cargo de secretario de Relaciones Exteriores, “por su notoria incapacidad de representar dignamente a México ante el gobierno de Trump”.

Ante esto, piden la asignación en la Cancillería de un funcionario experimentado en las relaciones con Estados Unidos.

“La torpeza y mediocridad manifiesta del presidente Enrique Peña Nieto, quien no tiene la menor posibilidad de la unidad. Enrique Peña Nieto, desde su investidura, lo que ha hecho es ponerse al frente de un grupo político y rendir tributo al demencial inquilino de la Casa Blanca, designando a Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, quien por segunda vez ha cometido una pifia ante los voraces deseos de Trump por arrinconar y doblegar a México cediendo a sus caprichos”, expusieron.

Pidieron demandar a Estados Unidos ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) por las sistemáticas amenazas de derechos humanos a migrantes y por la construcción de un muro fronterizo, la aplicación continua de recursos suficientes para atender las necesidades de los connacionales en caso de ser deportados e implementar programas de asesoría legal en los consulados de México en Estados Unidos.

En el resolutivo, también exigió al gobierno federal transparentar la llamada telefónica del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump.

Google News

Noticias según tus intereses