Amonesta Tribunal Electoral a INE en San Luis Potosí

La Sala Superior del TEPJF impuso a dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral amonestaciones por injustificada dilación en tramitar una denuncia contra el consejero electoral de San Luis Potosí, Jorge Aguilar
08/02/2017
22:38
Carina García
México
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso a dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) sendas amonestaciones por injustificada dilación en tramitar una denuncia contra el consejero electoral de San Luis Potosí, Jorge Aguilar Gallegos.

Las amonestaciones fueron dirigidas al Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí y al titular de la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) del INE y, determinaron los magistrados, también se dio vista a la Contraloría General del INE para que actúe conforme lo procedente.

La denuncia fue promovida por los ciudadanos Jesús Rafael Aguilar Fuentes y Juan Manuel Jurado Limón desde el 8 de octubre del 2014 en contra del consejero Aguilar Gallegos, integrante del Organismo Público Local Electoral de San Luis Potosí.

Pero la autoridad electoral integró “un cuaderno de antecedentes” y efectuó diversas diligencias pero sin desahogar las pruebas que fueron aportadas ni resolver el caso “a pesar de que han pasado más de dos años desde la presentación de la referida denuncia”.

Por ello el TEPJF también ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) concluya el caso.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS