Peña le rinde tributo al inquilino de la Casa Blanca: PRD

A través de un resolutivo, la dirigencia nacional del PRD exige la renuncia de Videgaray y transparentar llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: Twitter @Beatriz_Mojica
07/02/2017
15:07
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un resolutivo ante los "ataques" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México.

Además de una serie de peticiones, el sol azteca acusó al presidente Enrique Peña Nieto de “rendir tributo al demencial inquilino de la Casa Blanca” y calificó de torpe y mediocre la respuesta ante las políticas del nuevo mandatario estadounidense.

El resolutivo firmado por toda la dirigencia nacional perredista exige al presidente Peña Nieto la inmediata remoción de Luis Videgaray del cargo de secretario de Relaciones Exteriores por su "notoria incapacidad de representar dignamente a México ante el gobierno de Trump”.

Ante esto, piden la asignación en la Cancillería de un funcionario experimentado en las relaciones con Estados Unidos.

Artículo

Peña Nieto y Donald Trump conversan por teléfono durante una hora

Los mandatarios se comunicaron vía telefónica, en medio del clima ríspido que prevalece por la decisión del muro en la frontera que ordenó Trump
Peña Nieto y Donald Trump conversan por teléfono durante una horaPeña Nieto y Donald Trump conversan por teléfono durante una hora

“Enrique Peña Nieto, desde su investidura, lo que ha hecho es ponerse al frente de un grupo político y rendir tributo al demencial inquilino de la Casa Blanca, designando a Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, quien por segunda vez ha cometido una pifia ante los voraces deseos de Trump por arrinconar y doblegar a México cediendo a sus caprichos”, consideraron.

Asimismo, pidieron demandar a Estados Unidos ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) por las sistemáticas amenazas de derechos humanos a migrantes y por la construcción de un muro fronterizo.

Artículo

Acuerdan Peña Nieto y Donald Trump no hablar públicamente sobre el muro

Los mandatarios acordaron fortalecer la relación bilateral incluyendo el tema del déficit comercial de EU, la amistad entre las naciones y la necesidad de frenar el tráfico de drogas y armas
Acuerdan Peña Nieto y Donald Trump no hablar públicamente sobre el muroAcuerdan Peña Nieto y Donald Trump no hablar públicamente sobre el muro

Entre las peticiones que el PRD demanda está la aplicación de recursos suficientes para atender las necesidades de los connacionales en caso de ser deportados e implementar programas de asesoría legal en los consulados de México en Estados Unidos.

“El PRD hace un llamado a los empresarios, a los trabajadores de la sociedad y del campo para que en una gran convergencia sigamos rechazando las políticas del gobierno de Estados Unidos”, precisa el resolutivo.

El partido también exigió al gobierno federal transparentar la llamada telefónica del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, del pasado 27 de enero.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS